miércoles, 5 de junio de 2013

que es un sistema operativo android

Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.
que está integrado en diversos dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Pero hay que decir que muchas veces se presentan las dudas sobre en qué se basa y en qué consiste este famoso sistema.
Cabe destacar que Android es un sistema operativo basado en Linux, que fue diseñado originalmente y principalmente para dispositivos móviles. No obstante, Linux se utiliza actualmente en ordenadores de escritorio o portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario